Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de diciembre de 2015

En el Lago O´Higgins operará nueva lancha

“Felicitaciones a la Armada de Chile por este gran sueño hecho realidad. Hoy, se está construyendo historia”, señaló el alcalde de la comuna, Roberto Recabal

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La LPM fue recibida con gran alegría y expectación por parte de la comunidad de Villa O´Higgins

Región de Aysén. Luego de una larga travesía y fruto de un esfuerzo mancomunado, la Armada cumplió con su misión de dar presencia y fiscalización de la Autoridad Marítima en los más aislados lugares de la Región de Aysén,  al disponer de una lancha patrullera rápida en el Lago binacional “O’Higgins”, unidad marítima Institucional LPM-4412.

El desplazamiento de la lancha, dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén, comenzó el 20 de noviembre desde Puerto Montt, para finalmente recalar al muelle fiscal de Caleta Bahamondez, de la comuna de Villa O’Higgins, en el lago del mismo nombre.

La LPM de tipo Arcángel, fue recibida con gran alegría y expectación por parte de la comunidad de Villa O´Higgins,  ante la presencia de autoridades locales y alumnos de una escuela de la comuna.

Con este hecho, la Autoridad Marítima logrará brindar un mejor servicio de seguridad para la vida humana en ese lago binacional, con el que Chile comparte soberanía con Argentina, en beneficio del usuario marítimo de esta zona aislada del país.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, agradeció a la Institución. “Felicitaciones a la Armada de Chile por este gran sueño hecho realidad. Hoy, se está construyendo historia” destacó.