Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de julio de 2015

Distrito Naval Beagle apoyó a INDAP ante emergencia agrícola

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La acción es apoyada por la III Zona Naval bajo el compromiso de contribuir al desarrollo de las zonas aisladas

Puerto Williams. Este lunes 20 de julio la barcaza LSM “Elicura” efectuó la faena de descarga de 800 sacos de alfalfa de 40 kilos y un total de 180 metros cúbicos de troncos, como una medida de apoyar a la población ante las nevazones ocurridas en los últimos días en la comuna de Cabo de Hornos.

El Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Gonzalo Tappen, manifestó que "nuestra tarea fue apoyar al Gobierno Regional, trasladando 180 m3 de madera, 600 sacos de prensado de alfalfa y 60 sacos de alfalfa, material de apoyo que servirá para la calefacción, alimentación y forraje en los sectores más aislados del sector de Navarino y Cabo de Hornos".

Cabe destacar, que producto de las bajas temperaturas y precipitaciones intermitentes de agua/nieve, se generó una permanente capa de hielo y nieve en las rutas de acceso en localidades apartadas a Puerto Williams, afectando la conectividad para el abastecimiento a la población en general.

El PSG “Sibbald”, dependiente del Distrito Naval Beagle, apoyó al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en el traslado de fardos  y  sacos de alfalfa, que se utilizarán como alimento para el ganado como medida de mitigación de la emergencia agrícola.

La unidad entregó 34 fardos y 55 sacos de alfalfa en Isla Navarino y 89 sacos de alfalfa en la localidad de Kanasaka, en isla Hoste, con el objetivo de que el evento hidrometeorológico no crezca en extensión y severidad, minimizando así los efectos negativos en la comunidad.