Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de mayo de 2016

Demostración de buques, aeronaves y capacidades en Estrecho de Magallanes

Los Infantes de Marina del Destacamento N°4 “Cochrane” realizaron un desembarco frente a toda la ciudadanía, lo que generó aplausos y vítores espontáneos de los presentes

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El helicóptero naval N-57 tipo Dauphin realizó un ejercicio de simulación de "hombre al agua"

Pese al intenso frío, la actividad contó con la presencia de cientos de personas en la costanera, quienes pudieron disfrutar del espectáculo en el mar que protagonizaron las unidades navales. Además, asistieron las máximas autoridades de la región, quienes interactuaron con la ciudadanía, en torno a este evento naval ciudadano.

La primera demostración estuvo a cargo de la Lancha de Servicios Generales “Punta Arenas”, construida en Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) Talcahuano el año 2002. Es una de las cinco lanchas de este tipo  con que cuenta la Tercera Zona Naval para cubrir su amplia jurisdicción, con el propósito de contribuir a la vigilancia y fiscalización marítima en aguas jurisdiccionales.

Luego, el helicóptero naval N-57 tipo Dauphin realizó un ejercicio de simulación de “hombre al agua”, que recuperó al malogrado hombre gracias a la maniobra de los Nadadores de Rescate, personal altamente entrenado y capacitado para actuar en misiones complejas de rescate.

A continuación, la lancha misilera “Casma” efectuó una simulación de un bombardeo sobre el borde costero, con el propósito de proyectar el poder de fuego desde los buques al territorio enemigo. Esta es una unidad de combate, que contribuye a la defensa de la soberanía nacional, cuenta con modernos y sofisticados sistemas de armas operados por una dotación de 47 personas, altamente calificadas.

Imagen foto_00000013
Destacamento de Infantería de Marina N°4 "Cochrane"

La actividad también contó con un desembarco anfibio efectuado por un pelotón del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, unidad de la Armada que desde 1949 ha estado presente en Magallanes para proteger los intereses de la nación y apoyar a la comunidad.

La última demostración estuvo a cargo del avión P-111 “Bandeirante”, destinado a efectuar labores de exploración y control de tráfico marítimo, cuya área de cobertura abarca desde el Golfo de Penas hasta el Mar de Drake.

Cabe destacar que esta actividad destaca el rol y temple de los primeros navegantes que surcaron el Estrecho de Magallanes, además de resaltar la vital presencia de la Armada en este lugar, a cargo del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito.