Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Comandante en Jefe de la Armada realiza visita oficial a China

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Durante su estadía, se compartirán temas de interés común entre ambas instituciones.

Shanghai. En el marco de una invitación extendida por la Armada de la República Popular China, el lunes 5 de septiembre, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin inició una visita oficial al país asiático, que se extenderá hasta el día 9 de este mes.

Como primera actividad, el Almirante Larrañaga saludó al Comandante en Jefe del Ejército Popular de Liberación-Armada, Almirante Wu Shenji, en dependencias del Ministerio de Defensa en Beijing, donde se tocaron temas de interés común entre ambas instituciones. Asimismo, el Comandante en Jefe se reunió con el Embajador de Chile en China, don Jorge Heine Sievert.

La visita continuó con el desplazamiento del Almirante Larrañaga y comitiva a Shanghai, donde fue recibido por el Vicealmirante Zu Zhiqian, Comandante de la Guarnición Naval de Shanghai. En el puerto chino, visitó la fragata “Ji An”, además de conocer las instalaciones de la Base. Luego de efectuar una navegación por el río Yang Tsé, el Comandante en Jefe visitó los astilleros de la empresa HDR Polytechnologies, concluyendo así las actividades en tierras del gigante asiático.