Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de julio de 2016

Cadetes realizaron Práctica Profesional a bordo del PSG “Isaza”

La unidad realizó además el reencendido de la baliza luminosa del faro Cabo Atracadero, ubicada en el Paso Aguirre del Canal Brecknock

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Se les proporcionó los conocimientos básicos para desempeñarse en un Team de Pilotaje

Durante una semana, el Patrullero de Servicio General  PSG  “Aspirante Isaza”, apoyó  el proceso de instrucción a los cadetes de tercer año ejecutivo de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Dentro de los objetivos propuestos por la unidad, se les proporcionó los conocimientos básicos para desempeñarse en un Team de Pilotaje, brindándoles la oportunidad de conducir una navegación, durante los siete días de instrucción. A su vez, se aprovechó de realizar los procedimientos para las  maniobras de  hombre al agua, de zarpe y recalada.

La navegación de instrucción se realizó de acuerdo al siguiente itinerario: Punta Arenas – Puerto Harris - Puerto Williams – Isla Nueva – Cabo de Hornos – Puerto Williams – Puerto Harris – Punta Arenas.

Además, la unidad naval, en su desplazamiento a Puerto Williams, aprovechó de efectuar el reencendido de la baliza luminosa del Faro Cabo Atracadero, manteniendo la consigna de la Tercera Zona Naval, que tras la estela de un buque no debe quedar una señal marítima apagada.