Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2015

Buques de la Escuadra y Submarinos realizan ejercicio operativo en el sur

La acción, que se llevará a cabo en el área de Puerto Montt, se inserta en el programa anual de entrenamiento en alta mar de las fuerzas operativas de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los días sábado y domingo, la comunidad podrá visitar y recorrer el buque insignia de la Escuadra Nacional, fragata "Almirante Williams"

Puerto Montt.  Entre el 04 y el 07 de septiembre, unidades pertenecientes a la Escuadra Nacional y unidades de la Fuerza de Submarinos, realizarán una serie de ejercicios en el área de Puerto Montt.

La acción se inserta en el programa anual de entrenamiento en alta mar de las fuerzas operativas de la Armada. Este año participarán las fragatas “Almirante Williams”, “Almirante Blanco Encalada”, el petrolero “Araucano”, y los submarinos "Simpson" y "Thomson".

Además, los días sábado 05 y domingo 06, la comunidad podrá visitar y recorrer el buque insignia de la Escuadra Nacional, fragata “Almirante Williams”, que estará atracado en el Sitio N°1 de la Empresa Portuaria Puerto Montt –Emportmontt- ubicada en Avda. Angelmó N° 1673, en horarios de 10.00 a 18.00 horas.

Principal Fuerza Operativa 

La Escuadra Nacional, con puerto base Valparaíso, está conformada por buques oceánicos de superficie y apoyo logístico. Es la principal fuerza operativa de la Armada de Chile, cuyas dotaciones se preparan y entrenan permanentemente para cumplir su rol de defensa de la soberanía e integridad territorial del país.

En tanto, la Fuerza de Submarinos, con puerto base en Talcahuano, tiene como misión disuadir cualquier amenaza contra los intereses marítimos de Chile y su integridad territorial, así como su defensa en caso de conflicto, pudiendo transformarse en una amenaza letal y sorpresiva ante un potencial adversario.