Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de mayo de 2016

Buques de la Escuadra arribaron a Iquique para conmemorar el 21 de Mayo

Luego de rendir los tradicionales honores a la Boya Esmeralda, las unidades fondearon frente a la histórica rada de Iquique

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Las dotaciones participarán activamente en distintas actividades cívicas y militares programadas en Iquique

Iquique. Desde el puerto de Valparaíso, arribaron a Iquique las fragatas “Prat” y “Williams”, además del petrolero “Araucano”, todos buques de la Escuadra Nacional que visitan la I región con motivo del aniversario número 137 del Combate Naval de Iquique.

Luego de rendir los tradicionales honores a la Boya Esmeralda, las unidades al mando del Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Ronald Mc Intyre, fondearon frente a la histórica rada de Iquique.

Posteriormente se embarcó en la FF “Williams” el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez, en compañía de oficiales de la Zona, quienes saludaron y dieron la bienvenida al Contraalmirante Mc Intyre y a los Comandantes de los buques que visitan la ciudad.

Cabe destacar que las dotaciones de la Escuadra Nacional participarán activamente en distintas actividades cívicas y militares programadas en la capital de la I región del país, con motivo de la conmemoración del Combate Naval de Iquique. 

Imagen foto_00000004
El CA Mc Intyre, junto al CA Sánchez, saludaron al Alcalde la ciudad

Momentos después, el Contraalmirante Ronald Mc Intyre, acompañado del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez, se trasladó hasta el edificio del Gobierno Regional de la ciudad, para saludar a la Intendente Regional de Tarapacá, Claudia Rojas y al Gobernador Provincial Francisco Pinto.

Finalmente, el Contraalmirante Mc Intyre, se trasladó al edificio consistorial de Iquique, lugar donde efectuó saludos protocolares al Alcalde de la ciudad Jorge Soria, con quien abordó temas de interés regional y nacional.