Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de mayo de 2015

Barcaza “Elicura” realizó apoyo a comunidades aisladas

Durante la comisión se visitaron todas las Capitanías de Puerto y Alcaldías de Mar, las cuales fueron reabastecidas e intervenidas técnicamente

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La Unidad llegó hasta Puerto Natales, Caleta Tortel y Puerto Edén

Punta Arenas. Entre el 20 de abril y 09 de mayo, la LSM “Elicura” al mando de su Comandante, Capitán de Corbeta Gonzalo Tappen, se desplazó al sector norte del área jurisdiccional de la Tercera Zona Naval, con el propósito de brindar apoyo a las comunidades más aisladas de la región.

Además, la comisión de la barcaza naval permitió dar soporte logístico a las actividades de conectividad vial que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en la región de Aysén y efectuar el mantenimiento a la señalización marítima.

La Unidad navegó más de 1800 millas visitando Puerto Natales, Caleta Tortel y Puerto Edén, destacando la entrega de víveres, materiales de construcción y combustible efectuada a estas últimas.

Particularmente, la comunidad de Tortel se vio adicionalmente beneficiada con el traslado de más de 5.500 estacas de ciprés, que fueron transportadas hacia Punta Arenas para su comercialización. Además, se hizo entrega de una donación de libros infantiles para la Biblioteca Municipal de Tortel, que fue recepcionada por su Alcalde, Bernardo López.

Finalmente, durante la comisión se visitaron todas las Capitanías de Puerto y Alcaldías de Mar, las cuales, además de ser reabastecidas, fueron intervenidas técnicamente por personal de la Dirección General del Territorio Marítimo y la Empresa CLARO S.A., quienes modernizaron y reconfiguraron sus sistemas de comunicaciones satelitales, otorgándoles una mejor capacidad de enlace.