Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de diciembre de 2014

Tercera Zona Naval

Barcaza Elicura brindó apoyo a la comunidad de Caleta Tortel

Esta comisión, que se extendió por dieciséis días, realizó también trabajos de mantenimiento a 115 señales marítimas en el área comprendida desde Punta Arenas hasta el Golfo de Penas”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Faena en Caleta Tortel

Punta Arenas. En su constante rol de apoyo a la comunidad de Caleta Tortel, esta semana la Armada trasladó hacia Punta Arenas 4.189 postes de Ciprés de Las Guaitecas, faena que fue ejecutada con la ayuda de la barcaza "Elicura".

Con casi dos mil millas náuticas de navegación, la "Elicura" debió reabastecer con víveres y combustible al personal naval que se encuentra destinado en las radio estaciones marítimas Bahía Félix y San Pedro, en el faro Islotes Fairway, Alcaldía de Mar Paso Tortuoso y Capitanía de Puerto de Puerto Edén, quienes deberán guiar y señalizar el paso a las embarcaciones que surcan las aguas del extremo sur del país.

El Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Rodrigo Vásquez Carvallo, señaló que "Para este trabajo, debió sumarse personal de la Partida de Salvataje de la III Zona Naval y de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, destinada a efectuar las inspecciones submarinas para cumplir el mantenimiento de los faros, balizas y boyas", explicó el Comandante.

Los orígenes de esta labor se remontan a 1955, fecha en que la Tercera Zona Naval, a través del entonces Apostadero Naval de Magallanes, estableció inaugurar un itinerario regular en atención al río Baker mediante el transporte Micalvi, encargado de trasladar la producción ganadera y forestal de los pobladores, además de buscarles compradores en Punta Arenas.