Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de marzo de 2015

Avión de la Armada apoya detección de focos de incendio en Valparaíso

El Casa 295 Persuader de la Armada de Chile ha podido detectar y monitorear los diversos focos, incluso antes de que se declaren

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
En un sobrevuelo de tres horas, a casi 5 mil metros de altura durante la medianoche de ayer, la maniobra de la unidad permitió dimensionar el tamaño y el comportamiento del siniestro.

Gracias a la labor de la unidad aeronaval Casa 295, equipada con tecnología térmica de alta sensibilidad, ha sido factible contribuir al monitoreo del siniestro, que ya ha demandado el despliegue de más de 1.000 efectivos en la zona de catástrofe, combatiendo las llamas.

Una importante labor de apoyo a la ONEMI para el control y monitoreo del incendio que afecta a Valparaíso y Viña del Mar, cumplió la noche de ayer el avión de reconocimiento aeronaval C 295 Persuader de la Armada de Chile, el que gracias a su tecnología para captar imágenes térmicas e infrarrojas, ha podido detectar y monitorear los diversos focos, incluso antes de que se declaren.

En un sobrevuelo de tres horas, a casi 5 mil metros de altura durante la medianoche de ayer, la maniobra de la unidad permitió dimensionar el tamaño y el comportamiento del siniestro, así como también, identificar el foco mayor y aquellos incipientes a fin de dar aviso oportuno a las autoridades para la toma de decisiones.

Asimismo, una operación de dos horas, hoy en la mañana, ha contribuido a determinar la magnitud de la catástrofe y las llamas que aún permanecen activas con objeto de apoyar la toma de decisiones y evaluar los daños en los sectores afectados.

El avión C 295 Persuader de la Armada de Chile está equipado para realizar búsqueda y ataque a submarinos, así como también se utiliza en labores de transporte. En esta oportunidad, ha sido de gran utilidad para apoyar el combate del incendio, gracias a su tecnología térmica de alta sensibilidad. La aeronave es propulsada por 2 motores turbohélice y alcanza una velocidad de casi 470 kms/hra, con una dotación de 5 personas.