Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de diciembre de 2015

Armada rescató a kayakistas en el Lago General Carrera

La Autoridad Marítima desconocía de la ejecución de esta actividad deportiva

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Tres kayakistas fueron rescatados por la PM-2050

Región de Aysén. A eso de las 13:00 horas de hoy, la Patrullera Marítima PM-2050 realizó el salvamento de tres kayakistas en Coyhaique, mientras que un helicóptero particular rescató a otros tres, dirigiéndose la unidad naval hacia la localidad de Chile Chico y el helicóptero al Hospital de Coyhaique.

Realizado el salvamento se pudieron identificar a las personas como:

NOMBRE                  NACIONALIDAD

Yvon Chouinar         EE.UU.

Rick Ridgeway         EE.UU.

Jim Ellison                 EE.UU.

Weston Boyles         EE.UU.

Douglas Tompkins   EE.UU.

Lorenzo Alvarez       MÉXICO

Imagen foto_00000003
Cerca de las 11:00 horas la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera recibió el llamado de alerta

A las 11:10 horas, la Capitanía de Puerto Lago General Carrera recibió el llamado telefónico de la Sra. Carolina Morgado, desde la ciudad de Puerto Varas, quien informó de la navegación de un grupo de seis kayakistas extranjeros, que se encontraban a la deriva en el sector del Avellano, solicitando apoyo de la Autoridad Marítima para poder rescatar a los afectados.

De inmediato se activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Aysén y sus órganos dependientes, para lo cual se dispuso el zarpe al área de rebusca de la Patrullera Marítima PM-2050, dependiente de la Capitanía de Puerto de Lago General Carrera, además de coordinar con la empresa “Aeroaustral” el despegue de un medio aéreo capaz de realizar la exploración aeromarítima en el sector y se dispuso a la barcaza de conectividad “La Tehuelche” para apoyo en las tareas de rebusca. Por otro lado, los kayakistas coordinaron la asistencia de un helicóptero particular de la Empresa “Lodge Terraluna”.

Los afectados indicaron que se habrían volcado debido a las condiciones climatológicas reinantes en el lugar, producto del fuerte viento y el oleaje existente al momento del accidente.

La Autoridad Marítima desconocía de la ejecución de esta actividad deportiva, por lo cual se reitera el autocuidado y el aviso oportuno de zarpe para todo tipo de actividades deportivas y recreacionales, tanto en los lagos como en el mar.