Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Armada realizó evacuación médica a 242 kilométros de Coquimbo

Del rescate del tripulante participó una Lancha de Servicio General, LSG "Coquimbo" y un helicóptero Cougar

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Debido a la gravedad del tripulante, se efectuó una aeroevacuación desde alta mar

Este mañana se realizó una aerovacuación del pescador artesanal Claudio Offerman desde la Lancha de Servicio General, LSG “Coquimbo”, que había concurrido en su ayuda durante la noche del martes 16, cuando se recibió un llamado del patrón de la lancha motor “María Cruz II” informando que uno de sus tripulantes presentaba un cuadro epiléptico y que se mantenía con convulsiones constantes.

La nave se encontraba navegando al norweste de Coquimbo, por lo que la Gobernación Marítima dispuso el zarpe de  la  LSG “Coquimbo” encontrándose a 242 kilómetros del puerto.

A bordo de la unidad iba un enfermero naval quien luego de evaluar al paciente se determinó realizar una aeroevacuación debido a que el tripulante podía sufrir daños neurológicos o incluso podía sufrir un paro respiratorio.

A las 8:18 horas, llegó un helicóptero  Cougar para la aeroevacuación,  siendo llevado el paciente hasta el aeródromo La Florida en La Serena, donde lo esperaba una ambulancia  del SAMU LA SERENA, permitiendo  que el tripulante fuera rápidamente trasladado al Hospital Regional de la Serena donde se le brindó la atención médica necesaria.          

La Gobernación Marítima de Coquimbo y su unidad dependiente, se encuentran siempre alerta para apoyar el llamado de emergencia cuando la Comunidad Marítima de su jurisdicción lo necesite.