Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de enero de 2017

Armada estuvo presente en Ironman 70.3 Pucón

Como todos los años, la Institución estuvo presente no sólo haciéndose responsable de la seguridad de la competencia a nivel internacional, sino que también el equipo de Triatlón tuvo una destacada participación en este importante encuentro deportivo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
Helicóptero de la Segunda Zona Naval cumpliendo con el dispositivo de seguridad

Pucón. Si bien las actividades deportivas del Ironman de Pucón 2017 comenzaron el jueves 12 de enero, tanto la preparación del equipo de Triatlón como el de la Capitanía de Puerto de Villarrica, partieron mucho antes para poder representar de la mejor forma a la Institución.

El jueves 12 de enero se dio el vamos a la competencia con el Baby Race, carrera de 3 kilómetros que busca reunir a la familia en una actividad que permite a los padres correr junto a sus hijos. Con esta actividad se pretende incentivar a los pequeños a la práctica del deporte. Dos fueron los representantes del equipo de triatlón que junto a sus hijos y familia compitieron logrando el 6° y 7° lugar.

Las actividades continuaron el viernes 13 con las primeras competencias de triatlón, tanto el Ironkids para niños menores de 17 años y el Promotional Race, para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del triatlón. Durante el desarrollo de esta carrera, la Capitanía de Puerto tuvo un rol protagónico teniendo que prestar  apoyo a 20 competidores que no pudieron terminar la etapa de natación, llevándolos hasta los equipos médicos que se encontraban a la orilla del lago.

El equipo de la Armada hizo ingreso al parque cerrado para afinar los últimos detalles a las 06:00 horas del domingo, ingresando al agua a contar de las 08:00. Uno a uno fueron llegando a la meta, los más de 30 representantes del equipo institucional y los 4 cadetes de la Escuela Naval, cumpliendo las metas personales y mostrando por más de 5 horas la camiseta institucional a lo largo del circuito, el Jefe del equipo de Triatlón de la Armada, Capitán de Corbeta, Alberto Adriazola, agradeció a su equipo “que con mucho esfuerzo, después de meses de preparación, pudieron asistir al evento y finalizarlo, no solamente hay un esfuerzo físico, sino que también económico y familiar” destacando la participación del equipo “llegaron todos a la meta y demostraron en todo momento compañerismo y solidaridad deportiva con todos los participantes, muy al estilo naval. Una vez más marcamos la diferencia y ahora después de un merecido descanso, prepararemos Pucón 2018”

En esta oportunidad, la Autoridad Marítima estuvo presente con 3 motos de agua, 1 bote de goma y 1 lancha Rodman más el helicóptero de la Segunda Zona Naval cumpliendo con el dispositivo de seguridad, realizando la extracción de 2 competidores que no pudieron completar los 1800 metros de natación. El Capitán de Puerto del "Lago Villarrica", Teniente primero Litoral, Héctor Salgado, realizó un balance de la participación, asegurando que "Tuvimos un desempeño sobresaliente, ayer estuvimos cubriendo el evento alrededor de 12 horas, además el día viernes participamos día y noche en la actividad "Kids Challenge" y "Promotional", así mismo destacó "el apoyo en la seguridad en el lago en el tramo "nado", la predisposición y espíritu de cuerpo de mi gente y también la organización del evento, que permitió un trabajo y comunicación cercana, la cual nos ayudo a cumplir nuestra misión como autoridad marítima y que la actividad terminara sin inconvenientes ".

De esta forma tanto el equipo de triatlón de la Armada, dependiente de la Academia Politécnica Naval y la Capitanía de Puerto de Villarrica cumplieron de forma eficiente las tareas encomendadas, dejando una vez más en alto el nombre de la Armada, con los más de 20.000 asistentes a esta cita deportiva, una de las más importantes de Chile.