Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de agosto de 2016

282 soldados Infantes de Marina efectuaron Juramento a la Bandera

Cumplido con el período de instrucción básica del Servicio Militar, los jóvenes fueron transbordados a Unidades y Reparticiones de la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La ceremonia de juramento a la Bandera se realizó en las dependencias de la Base Naval Talcahuano.

Talcahuano. Con el orgullo de haber cumplido con la primera etapa de instrucción de su Servicio Militar en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de  Infantería de Marina (CENBIM), 282 Soldados Infantes de Marina realizaron el Juramento a la Bandera, en una ceremonia presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Infante de Marina David Hardy, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Hernán Miller.

Ante sus padres, familiares, amigos y las autoridades presentes, el contingente de conscriptos, acuartelado el 7 de abril, adquirió un compromiso que los une de por vida a los destinos de la Patria, el que fue sellado con una salva de honor.

El Contraalmirante Hardy se manifestó muy orgulloso de participar en esta actividad, destacando el apoyo dado por las familias a los jóvenes para cumplir con éxito su Servicio Militar en la Armada. Asimismo, les indicó que los próximos 18 meses “se les seguirá exigiendo para que sigan aprendiendo y mejorando como Infantes de Marina, mientras se desempeñen en sus nuevos transbordos”.

 El Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina Cristián Tapia, destacó que culminado el proceso de instrucción y el entrenamiento “estos jóvenes están listo para incorporarse a las Unidades de Combate, Apoyos de Combate y Reparticiones de la Armada de Chile. Todos  formados desde la base común de la rigurosa disciplina que caracteriza a los Soldados del Mar, para cumplir con un proceso de instrucción que combina conocimientos técnicos, capacitación física y conocimientos complementarios que les permiten interactuar en cualquier terreno, clima o ambiente complejo”.

Luego de pronunciado el Juramento, el Comandante Tapia agregó: “Hemos sido testigos de un juramento que compromete a estos jóvenes de por vida. Y por ello, a partir de este momento, los Infantes de Marina reconocemos en ustedes a nuevos camaradas de armas, que con fortaleza y lealtad contribuirán con todas sus energías y su voluntad a enfrentar los desafíos que el futuro nos depare”.

Premiación

Imagen foto_00000003
Los Soldados Infante Marina del Servicio Militar más destacados fueron distinguidos con la Medalla 18 de Septiembre.

Se hizo entrega de estímulos a los soldados que sobresalieron durante el período de entrenamiento básico. En el Curso Combatiente Básico Anfibio se destacó como Mejor Combatiente al Soldado IM SM Diego Tapia Velásquez. En tanto, los Soldados IM SM Daniel Oportus Romero, José Salisnas Cayupi y Héctor Inostroza Gutiérrez, obtuvieron el tercer, segundo y primer lugar del curso, a quienes además se les otorgó la Medalla 18 de Septiembre, por su disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar.

En la categoría de premios generales, los reconocimientos fueron para los Soldado Daniel Oportus, como mejor tirador con fusil y para el  Soldado  Gustavo Burgos Nova, como mejor estándar físico.