Alto Mando Naval

VA Osvaldo Schwarzenberg Ashton

Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante

Imagen foto_00000001

El Vicealmirante Schwarzenberg nació en Valparaíso el 06 de Diciembre de 1958. Después de realizar sus estudios en el Colegio Alemán, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" como Cadete en Febrero de 1975, graduándose de Guardiamarina el 01 de Enero de 1980.

Es especialista en Submarinos, Oficial de Estado Mayor, Ingeniero en Armas con mención en Submarinos, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas y graduado de la Academia de Guerra Naval.

Durante su carrera, ha estado embarcado más de 16 años en diferentes unidades de combate y de apoyo, incluyendo el Buque Escuela "Esmeralda", Transporte "Aquiles", Submarinos "Hyatt", "Simpson", "O'Brien" y "Thomson". Junto a lo anterior, se ha desempeñado como Comandante del Patrullero de Servicio General "Aspirante Morel", del submarino "Thomson" y del Buque Escuela "Esmeralda".

Entre sus destinaciones en tierra, se ha desempeñado como Oficial de División en la Escuela Naval, Comandante de la Base de Submarinos, Jefe del Subcentro de Entrenamiento de Talcahuano, Jefe del Departamento Gente de Mar de la Dirección General del Personal de la Armada, Director de la Escuela Naval "Arturo Prat" y Director de Recursos Humanos de la Armada.

El 26 de noviembre de 2010, es investido como Comodoro y asume como Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos.

El 1 de enero de 2011, el Supremo Gobierno le confiere el grado de Contraalmirante.

El 30 de noviembre de 2012 asume como Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval.

El 15 de diciembre asume como Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

El 1 de enero de 2015, el Supremo Gobierno le confiere el grado de Vicealmirante.

Es casado con la Sra. Paula Klein Echeverría y es padre de tres hijos: Josefina, Martín y Tomás.