Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de enero de 2016

Armada rescata con vida a kayakistas perdidos en Lago LLanquihue

Pasadas las 04:25 horas fueron rescatados por personal de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Varas. Siendo las 20:40 horas del día 01 de enero, la Autoridad Marítima de Puerto Varas, recibió un llamado de Emergencia al número 137, en el que se dio cuenta del volcamiento y desaparición de dos de un total de tres kayakistas en el Lago Llanquihue, los que se encontraban practicando dicha actividad náutica. El llamado lo hizo uno de los kayakistas que logró llegar a salvo a tierra.

De inmediato, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas desplegó una moto de agua al área del accidente y una camioneta con Personal de Policía Marítima vía terrestre. Posteriormente zarpó la Lancha Patrullera "Defender" que opera en el Lago, reforzando así las tareas de rebusca, operativo al que se sumó un segundo vehículo, 2 botes de goma y personal de apoyo desde la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Las tareas de rebusca se extendieron durante la madrugada de hoy 2 de Enero con el apoyo de 25 civiles voluntarios, 2 lanchas, el Bote Salvavidas de Puerto Varas y Bomberos, quienes en coordinación con la Capitanía de Puerto, se desplegaron en el Lago y su borde costero, logrando encontrar un kayak naranjo y una polera blanca, las que fueron reconocidas por los familiares como pertenencias de los deportistas extraviados.

Finalmente pasadas las 04:25 horas, personal de la Armada a bordo de un bote de goma utilizando focos y a viva voz, encontró con vida a los jóvenes identificados como Andrés Coumard de 17 años y Alfonso Echeverría de 20 años, que fueron trasladados en el mismo bote hasta la Lancha Patrullera Defender PM-2515, la que rápidamente los trasladó hasta la Marina de Puerto Varas, lugar desde donde fueron trasladados al Servicio de Urgencia donde se verificó su estado de salud, siendo dados de alta con lesiones menores.