Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de enero de 2006

Más de 240 jóvenes visitarán la Base Naval Iquique

La Cámara Hiperbárica, el Helipuerto y el Muelle Naval, con sus distintas unidades, forman parte del recorrido de los jóvenes hospicianos que participan en los Campamentos Escolares de Verano 2006.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
A bordo de una patrullera de la Armada, los niños y niñas de los Campamentos Escolares de Verano navegan hasta el lugar donde yacen los restos de la corbeta Esmeralda.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Cerca de 240 niños y jóvenes de la comuna de Alto Hospicio tendrán la oportunidad de conocer un poco más de cerca las múltiples actividades que se llevan a cabo en la Base Naval Iquique, en el marco de los Campamentos Escolares de Verano 2006.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Cristiana de Jóvenes de Iquique con apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, busca brindar una alternativa de entretención y sano esparcimiento a aquellos estudiantes que por diversos motivos deben pasar las vacaciones en sus casas.

 

Imagen foto_00000001
En su visita los jóvenes pueden conocer más de cerca el trabajo que se desarrolla al interior de la Base Naval Iquique.

Al respecto, el coordinador general del proyecto Don Gastón Inostroza, explicó que semanalmente, durante los meses de enero y febrero, reciben grupos de unos 40 estudiantes, de entre 12 y 18 años, quienes tiene la oportunidad que practicar deportes, desarrollar actividades culturales, recreativas y también conocer el quehacer de distintas Instituciones. "Este es el caso de la Armada de Chile, que gentilmente cada año nos recibe en la Base Naval donde los jóvenes pueden conocer un poco más del trabajo que aquí se desarrolla y también navegar a bordo de una patrullera al lugar donde yacen los restos de la Esmeralda, lo que es muy emocionante y altamente motivador para los niños".

 

Imagen foto_00000003
La Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval dispuso además el apoyo de buses navales para el traslado de los menores.

En este sentido, Gastón Inostroza destacó que en cada actividad se busca conjugar lo entretenido con lo educativo, tratando siempre de obtener el mayor provecho. "Por ello, visitamos a otras Instituciones, como el Ejército, y también algunos sitios de interés, como los museos existentes en la ciudad".

Agregó que al igual que el año pasado, los campamentos de verano se están realizando en el Colegio Claudio Orrego Vicuña de Alto Hospicio, establecimiento que sirve de albergue para los niños durante la semana completa que dura cada uno de los campamentos.