Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de diciembre de 2013

Finalizó II versión de cursos de natación en la Estación Naval Metropolitana

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Estas clases van dirigidas a niños de las comunas de Quinta Normal y Quilicura, con el objetivo de contribuir a disminuir la alta tasa de accidentes que se registra en la época de vacaciones, ya que un 58% de los jóvenes de nuestro país no saben nadar.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La Armada de Chile, en conjunto con Caja Los Andes y la fundación Mar de Chile, dio por finalizada la II versión de los cursos de natación impartidos en la piscina de la Estación Naval Metropolitana.

Estas clases van dirigidas a niños de las comunas de Quinta Normal y Quilicura con el objetivo de contribuir a disminuir la alta tasa de accidentes que se registra en la época de vacaciones, ya que un 58% de los jóvenes de nuestro país no saben nadar, cifra deficiente para un lugar que ha sido privilegiado con un borde costero tan extenso.

Las clases de natación, patrocinadas por el Ministerio de Educación, benefician a 60 alumnos de quinto año básico, procedentes de establecimientos educacionales municipalizados. El curso busca, aparte de enseñar a nadar a los alumnos, instruirlos sobre las medidas de seguridad preventivas al realizar actividades recreativas en playas, piscinas, lagos y ríos.

 

Imagen foto_00000001
En la ceremonia estuvo presente un stand del Team 137, que tiene como principal objetivo educar para prevenir accidentes y fomentar la conciencia marítima a lo largo de todo Chile.

"Nuestra tarea es aportar y enseñar a muchos niños de la capital para que en sus viajes al borde costero tengan conocimientos de natación, los cuales les permitan superar cualquier eventualidad que tengan, ya que la mayoría de los accidentes que ocurren son de niños provenientes de la región Metropolitana. Nosotros tenemos una campaña permanente de invitar a conocer nuestros buques y las distintas reparticiones de la Armada de Chile, con el fin de dar a conocer la real importancia que posee nuestro mar", señaló el Comandante de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gustavo Aimone Arredondo.

De la misma forma, el Gerente General de fundación Mar de Chile, Allan Youlton Bascur, afirmó que "esta alianza entre la Marina, Caja Los Andes y la fundación Mar de Chile ha logrado articular un programa que beneficia a los jóvenes de nuestro país, lo que es un tremendo logro, ya que el curso busca motivarlos y enseñarles que el mar es parte de nuestra realidad nacional y es fundamental para el desarrollo del país, desde perspectivas tales como el medioambiente, el deporte y la nutrición. Hemos generado una herramienta que acerca a los niños al agua y este segundo año ha sido todo un éxito. Los chilenos debemos disfrutar del mar, pero en forma sustentable y las nuevas generaciones, gracias a instancias como ésta, así lo entienden".

En la ceremonia estuvo presente un stand del Team 137, número de Emergencias Marítimas, que tiene como principal objetivo educar para prevenir accidentes y fomentar la conciencia marítima a lo largo de todo Chile.