Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de noviembre de 2010

Tercera Zona Naval participó en Feria Antártica Escolar 2010

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen
El Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, CN Gustavo Aimone Arredondo, durante una videoconferencia efectuada en el stand.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Tercera Zona Naval participó en la Feria Antártica Escolar 2010 (FAE), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fuerza Aérea de Chile, la cual se desarrolló desde el 04 al 06 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el Día de la Antártica Chilena.

 

 

Este año, la FAE fue una muestra de trabajos científicos sobre biodiversidad antártica, donde participaron 26 delegaciones de jóvenes y profesores de enseñanza media de doce regiones, para obtener el premio que entrega el INACH de viajar al Continente Blanco y ser partícipe de la Expedición Antártica Escolar 2011. En el evento, único en el mundo, expusieron 16 instituciones del área científico, cultural y medioambiental de Magallanes.

 

La Tercera Zona Naval participó con un stand que muestra en detalle las actividades que desarrolla la Institución en dicho continente, entre las que destacan: el apoyo logístico a las bases y a los operadores antárticos, además de la salvaguarda de la vida humana en el mar y el combate a la contaminación.

Imagen
El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, CA Rafael González Ronsenqvist, junto a la Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Liliana Kusanovic, durante la Feria.

Entre las atracciones que el público pudo apreciar y experimentar se destacaron la videoconferencia en directo con la Base Naval Antártica "Arturo Prat" y contacto telefónico con la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, además de la proyección de vídeos con las tareas que efectúa la Armada en este territorio, y la exposición de maquetas a escala de Unidades Navales que realizan diferentes actividades en el área.

En la ocasión, la Gobernación Marítima de Punta Arenas expuso dos temas en particular: el combate a la contaminación en el mar antártico, efectuando una demostración gráfica acerca de esta tarea, y la navegación segura hacia el Continente Blanco a través de la señalización marítima que otorga la Armada de Chile.