Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de octubre de 2010

OPV 82 “Comandante Toro” efectuó Romería a boya “Angamos”

Imprimir artículo A+ A-

OPV 82 "Comandante Toro" efectuó Romería a boya "Angamos"

 

 

Imagen
Durante la navegación rumbo a Angamos fueron recordados los pasajes más importantes de la histórica Batalla Naval de Angamos.

Cuarta Zona Naval. Por primera vez desde que fuera recibido oficialmente en la Cuarta Zona Naval como su nuevo Buque Insignia, a bordo del OPV 82 "Comandante Toro" se efectuó la ya tradicional romería a la Boya Angamos.

 

La ceremonia tuvo lugar a primera hora de este viernes 08 de octubre en la bahía de Mejillones y fue encabezada por el Intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández Slater, quien estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría, junto al Gobernador Provincial de Antofagasta, Pablo Toloza Fernández, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, el Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército, General de Brigada Guillermo Del Castillo Pantoja y el Comandante en Jefe de la Quinta Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A), Manuel Quiñones Sigala.

 

Durante la navegación rumbo a Punta Angamos, lugar donde se encuentra fondeada la boya conmemorativa, fueron recordados los pasajes más importantes de la histórica Batalla Naval de Angamos.

 

Una vez junto a la boya, el Capellán de la Guarnición Naval de Antofagasta, Sacerdote Benedicto Arredondo Rodríguez efectuó un responso fúnebre por todos los marinos, tanto chilenos como peruanos que rindieron sus vidas defendiendo sus respectivas banderas.

 

 

Imagen
La boya conmemorativa fue instalada el 08 de octubre de 2005.

La boya conmemorativa del Combate Naval de Angamos, fue instalada e inaugurada el 08 de octubre de 2005. Está fondeada en el sector de Playa Punta Rieles, frente a la Península de Mejillones, en el lugar exacto donde se libro la decisiva batalla naval donde el Almirante Juan José Latorre, al mando del Cochrane, capturó al monitor peruano Huáscar, asegurando para Chile la supremacía y dominio del mar durante la Guerra del Pacífico.