Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de septiembre de 2010

Municipalidad de Lo Barnechea hizo entrega de Pabellón de Combate a Compañía de la Reserva Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
El Alcalde de Lo Barnechea, hace entrega del Pabellón de Combate al abanderado de la Compañía de la Reserva Naval Yates.

Santiago, Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una solemne ceremonia realizada el día viernes 10 de septiembre en el edificio consistorial de esa comuna, la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea, en manos de su alcalde, Felipe Guevara Stephens, hizo entrega del Pabellón de Combate a la Compañía de la Reserva Naval - Yates. En la ocasión presidió la ceremonia el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez y contó con la presencia de autoridades navales y comunales, así como de miembros de la Compañía de la Reserva Naval.

La ceremonia comenzó con los honores al alcalde, acompañado del Secretario General de la Armada, por parte del destacamento de presentación de la Compañía de Reserva Naval Yates, que estuvo al mando del Teniente 1º RNY John Steeter Prieto, para posteriormente izar el Pabellón Patro a los sones del Himno Nacional.

 

 

 

 

Imagen
Luego de la entrega, el Pabellón de Combate recibió los honores de ordenanza por parte del destacamento de presentación.

Luego, hizo uso de la palabra el Alcalde de la comuna, quien destacó el alcance y contenido de este acto y el significado que tiene para los extraordinarios lazos de amistad que unen a la comuna con la Institución.

 

Terminadas sus palabras, el Alcalde hizo entrega oficial del Pabellón de Combate a los abanderados, acompañado por el almirante Ibarra y por el Teniente 2º RNY José Avayú Beresi, los que procedieron luego a tomar colocación frente al destacamento de presentación, como lo indica el Ceremonial Naval.

 

Las palabras de agradecimiento por parte de la Armada estuvieron a cargo del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez, quien destacó la importancia de la bandera. "Han sido (las banderas), por último, la mortaja de los mártires y de los héroes, de la guerra y de la paz, o de cualqueira que fuese la circunstancia en la que la generosidad del alma hiciere falta, para ponerse de pié y echar a andar en pos de lo qeu se cree y lo que se ama", destacó el almirante Ibarra.

 

Finalmente, la ceremonia finalizó con un desfile en honor a las autoridades y la entonación del himno de la Armada, "Brazas a Ceñir".