Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de octubre de 2010

Grumetes del curso de Chofer Mantención Automotriz recibieron sus armas de servicio

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
La Grumete Dianna Llanos Salazar es la primera mujer en integrar el Curso Especial de Chofer Mantención Automotriz.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el Patio Memorial de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", se desarrolló la tradicional ceremonia de entrega de armas a los 16 Grumetes que integran el Curso Especial de Chofer Mantención Automotriz, quienes simbólicamente recibieron el arma de servicio de manos de sus padres y familiares.

 

El curso se inició el pasado 22 de septiembre, día en que los postulantes se acuartelaron para comenzar con el período de instrucción básica, donde aprendieron adoctrinamiento militar, armamento, moral, entre otras materias.

 

Prosiguiendo con la integración de la mujer en la filas de la Institución, este año por primera vez una Grumete femenina se integró a este curso especial. Se trata de Dianna Llanos Salazar, oriunda de la comunidad de Casablanca, Quinta Región, quien renunció a su trabajo dedicado al transporte de personal de una empresa privada, para formar parte en forma pionera, del área de conducción naval.