Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de octubre de 2010

Director de Bienestar Social visita proyecto de reconstrucción de viviendas en Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

Director de Bienestar Social visita proyecto de reconstrucción de viviendas en Talcahuano

 

Imagen
El proyecto muestra el potente esfuerzo ralizado por la Armada de Chile por recuperar las capacidades de la Base Naval de Talcahuano.

Viña del Mar. Dirección de Bienestar Social de la Armada. El  Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Matías Purcell Echeverría junto a profesionales de la Dirección de Bienestar Social y del Servicio de Obras y Construcción de la Armada, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción de viviendas fiscales en la Segunda Zona Naval.

 

La visita tuvo como propósito conocer en terreno el estado de avance de este importante proyecto habitacional que considera la construcción de 85 viviendas para Oficiales y 48 para Personal de Gente de Mar.

 

Su concreción en tiempo récord es el fruto del trabajo dedicado desarrollado por la Dirección General del Personal, junto a profesionales de la Dirección de Bienestar Social y del Servicio de Obras y Construcción de la Armada que, preocupados por el bienestar de las familias navales, trabajaron arduamente por desarrollar un proyecto que no sólo permitiera reemplazar los inmuebles que por diversas razones presentaron serios problemas tras la catástrofe, sino además aquellos que no cumplían con los estándares habitacionales usados en la actualidad y además, estaban emplazados dentro de una zona de riesgo de maremoto.

 

Imagen
Los profesionales a cargo del proyecto expusieron en terreno al Director de Bienestar Social.

Este proyecto muestra el activo y potente esfuerzo realizado por la Armada por recuperar las capacidades de la Base Naval de Talcahuano y por mejorar, prontamente, las condiciones de vida de muchas familias navales que sufrieron de cerca los embates de la naturaleza.

 

Las nuevas viviendas, además de brindar las condiciones necesarias de habitabilidad que les permitirán a los servidores desarrollar correctamente sus funciones, cumplirán con los estándares institucionales actuales en cuanto a dimensiones, confort y comodidad, y tienen fecha de término para el mes de Septiembre del año 2011.