Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de octubre de 2010

Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina visitó Haití

Imprimir artículo A+ A-

Imagen
Durante seis días el Contralmirante IM Marco Amigo Jiménez conoció las labores que efectúan las tropas nacionales en la misión de paz en Haití.

Este mes arribó en la ciudad de Cap-Haitien, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Marco Amigo Jiménez, acompañado por el Oficial Logístico de la Comandancia General del Cuerpo, Capitán de Navío IM Luis Opazo, con el propósito de conocer en profundidad durante seis días, el trabajo que realizan las tropas chilenas en Haití, en particular la labor desempeñada por el personal de la Armada de Chile.

 

A su llegada fue recibido por el Comandante del Batallón Chile subrogante, Capitán de Corbeta IM Alberto Ardiles, para luego pasar a recibir una exposición donde los Oficiales de la Plana Mayor le explicaron el funcionamiento y las acciones operativas que se hacen en este país.

 

Durante su estadía el Contraalmirante Amigo realizó una serie de actividades que incluyeron: una revista a las instalaciones del Cuartel Prat y Carrera, reuniones informativas con personal de su Institución, participación de un check point- actividad operativa nocturna-, patrullaje por el área de responsabilidad del Batallón Chile (CHIBAT) y una actividad en un orfanato local.


"El motivo fundamental de mi visita fue apreciar en terreno como están realizando las labores las unidades operativas, en particular en este caso la Armada a través de la Infantería de Marina. Cuales son los problemas y situaciones de carácter logístico que los puedan estar afectando y fundamentalmente ver si las organizaciones están siendo eficientes en su estructura para las tareas que están desarrollando", afirmó el Contraalmirante Amigo.

 

Imagen
Entre las actividades se realizó una revista a las instalaciones del Cuartel Prat y Carrera y un patrullaje por el área de responsabilidad del Batallón Chile.

Asimismo viajó hasta la ciudad de Port de Paix, donde el CHIBAT tiene asentada una dotación que se encarga de todo el control del área noroeste haitiana. Cabe señalar que el personal que trabaja allá se alterna cada mes entre Ejército y Armada, estando en esta oportunidad el mando bajo la Marina.

 

El Cmandante General del Cuerpo IM también aprovechó la ocasión para destacar el desempeño de los uniformados en Haití. "La verdad es que me llamó gratamente la atención la preparación, el interés y la motivación que tiene el personal para desempeñar sus tareas. La gente está realizando una muy buena labor, con mucho profesionalismo y eso habla muy bien de su preparación y equipamiento", expresó.