Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de diciembre de 2010

Cambio de Mando del Comando Anfibio de Transportes Navales

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
El Capitán de Navío Alfredo Whittle Pinto, el Contralmirante José Miguel Romero y el Capitán de Navío Felipe Bertolotto.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Este pasado miércoles 22 de diciembre, a las 11:30 horas, se realizó a bordo de la barcaza 92 LST Rancagua, la ceremonia de Cambio de Mando del Comando Anfibio de Transportes Navales (COMANFITRAN), la cual fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante José Miguel Romero Aguirre, quien además actuó como interventor.

 

A dicha ceremonia, asistió el Comandante en Jefe de la Escuadra, Comodoro Francisco García - Huidobro Campos; Oficiales Superiores; Comandantes de Unidades; Oficiales Jefes y Subalternos; además de las dotaciones del COMANFITRAN.

 

Durante la ocasión, el Capitán de Navío Felipe Bertolotto Honorato hizo entrega del mando al Capitán de Navío Alfredo Whittle Pinto, quien se desempeñaba como Comandante de la Barcaza Valdivia.

 

Posteriormente, se realizó el arriado y despliegue de las Insignias de Mando y luego el Comandante Bertolotto efectuó su discurso de despedida. "Hoy llega a su fin mi tiempo al mando de unidades y se cumple el mando de este Comando Anfibio que tuve el privilegio de servir en todas sus unidades durante ocho años, de un total de quince años embarcado".

 

Imagen
A bordo de la LST 92 Rancagua se llevó a  cabo la ceremonia de cambio de mando.

"Conocí desde muy joven el hecho tan particular de vararse en forma voluntaria, el trabajar codo a codo con los Infantes, el estar largos tiempos lejos de casa o el concepto de muelle de goma, el trabajar con dotaciones jóvenes, pero con mucha mística. Aprendí la maniobra, el navegar desde Arica hasta El Cabo de Hornos. Navegar es el mejor regalo que me han entregado estas Unidades, en ellas conocí a muchos grandes hombres, hice amistades verdaderas con Jefes y Subalternos, viví intensamente la vida de cámara y principalmente me forjé como hombre de mar y tejí a milla mi humilde bufanda de huiro".

 

Por su parte, el Almirante Romero aprovechó la ocasión para desearle éxito al Comandante que entregó en estas nuevas etapas de su carrera. Cabe señalar que a partir de ahora, el Comandante Bertolotto se desempeñará como Subjefe de la Dirección de Bienestar de la Armada.