Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de noviembre de 2010

Armada da golpe al ilícito de sustracción de salmónidos en Puerto Aysén

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
El Personal de Policía Marítima de Aysén trabajó en las labores de decomiso y fue citado a comparecer ante la Fiscalía para determinar responsabilidades.

Gobernación Marítima de Aysén. Durante un patrullaje marítimo de fiscalización, realizado por el Personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chacabuco, dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén, ayer martes 09 de noviembre, se logró el decomiso de 566 unidades (1.500 kg. App.) de salmónidos de la especie "Trucha Arcoiris", producto del ilícito de sustracción cometido al Centro de Cultivo Punta Morro, de propiedad de la empresa Salmones Antártica.

 

La embarcación empleada para cometer el ilícito corresponde al Bote a Motor "Katherine", matrícula de Puerto Chacabuco N° 1958, que al momento de la fiscalización, navegaba por el sector de la desembocadura del Río Aysén (cercanías del faro Punta Barruel), lugar donde se constata el trasporte del producto sin acreditación de origen, sin autorización de zarpe y en condiciones donde los 5 tripulantes no poseían documentación.

La Autoridad Marítima local, procedió a efectuar las diligencias correspondientes ante la fiscalía local de Puerto Aysén, quien determinó escoltar la embarcación hasta Puerto Chacabuco, incautar y entregar el producto como depositario provisional a la empresa denunciante.

Asimismo, la embarcación y artes de pesca fueron puesto en custodia de la Autoridad Marítima, mientras dure el proceso investigativo.

 

Imagen
Fueron 566 unidades de salmónidos de la especie "Trucha Arcoiris".

El personal Marítimo involucrado en el ilícito, fue citado a comparecer ante a la Fiscalía Local y Marítima respectivamente, objeto determinar responsabilidades y sanciones, por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.