Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de agosto de 2016

Contraloría de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Contraloría de la Armada.

Escudo tipo español, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

El cuartel superior derecho es en esmalte blanco, en su interior, un ancla antigua con la cruz del sur sobre su arganeo, simbolizando la calidad de organismo asesor dependiente del más alto nivel institucional como es la Comandancia en Jefe de la Armada.

El cuartel superior izquierdo, en fondo gris plateado, lleva en diagonal un haz de luz tras un libro abierto y sobre éste una pluma, simbolizando la acción esclarecedora de la Contraloría de la Armada tras el cumplimiento de su misión a través del trabajo permanente de auditoría, investigación, asesoría y control en los aspectos y campos en que le compete actuar.

Sobre el costado izquierdo del libro se encuentra el lema de la repartición: “VITAM IMPENDERE VERO” –frase latina que significa- “Consagrar la vida a defender y propagar la verdad”.

En el tercio inferior se encuentran las fajas en onda, en azul, representando el mar, como característica permanente de la Institución y a la cual pertenece la Contraloría de la Armada y el dorado representando la dedicación, nobleza y celo profesional con que actúan los componentes de este organismo.

En su parte inferior, en punta, se encuentra el nombre de la repartición en caracteres de color azul, sobre fondo blanco.