Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de agosto de 2015

Comandancia en Jefe de la III Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Comandancia en Jefe de la III Zona Naval

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombreada bajo su base con el mismo metal, con incrustaciones esmeraldas en esmalte sinople (verde) y rubíes en esmalte gules (rojo). Debajo de ésta, centrada y sobre la parte superior del jefe, lleva enmarcada, en un rectángulo la leyenda “ARMADA DE CHILE”, ambos en oro y con letras delineadas en sable (negro).

El campo del escudo presenta una partición del tipo medio cortado partido, en tres cuarteles, dos de diestra y uno de siniestra.

En el cuartel superior del flanco diestro, con fondo dividido en celeste y tres onda marinas n metal plata (blanco), se ubica la imagen de la goleta “Ancud”, construida especialmente para trasladar la expedición que tomó posesión efectiva del Estrecho de Magallanes en 1843, que representa la relevancia de la Armada de Chile en a Región de Magallanes y Antártica Chilena y l constante apoyo logístico que presta desde que el Estado de Chile decidió incorporar dichos territorios hasta nuestros días.

En el cuartel inferior del flanco diestro, con fondo dividido en celeste y esmaltado en azur (azul), se ubica la imagen del Faro “Islotes Evangelistas”, considerado una construcción emblemática y, en su tipo, el con mayor historia en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que simboliza la temprana y permanente preocupación de la Institución por la seguridad de la navegación, el control de las aguas jurisdiccionales y la protección de la vida humana en el mar.

En el cuartel del flanco siniestro, esmaltado en azur, está representada en metal plata, las áreas del Territorio Continental y Territorio Antártico Chileno que conforman la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

En orla en un rectángulo de fondo en metal oro, rodeando la parte inferior del escudo, la inscripción “TERCERA ZONA NAVAL”, en esmalte sable.