Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de julio de 2015

Capitanía de Puerto del Lago General Carrera

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Capitanía de Puerto del Lago General Carrera

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes, al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombrada bajo su base con el mismo metal.

Centrada en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe, lleva enmarcada en un rectángulo la inscripción “ARMADA DE CHILE” en letras esmaltadas en sable (negro).

El campo del escudo es en esmalte azur (azul), representando la justicia, la lealtad y el celo en el cumplimiento del deber, de quienes sirven en esta repartición.

En la mitad superior del campo, sentado simétricamente sobre el punto de honor del escudo, se ubica un rectángulo al interior del cual se representa el área más característica del lago General Carrera “El Desagüe”. El cuadro contiene un sol en metal oro, representativo del microclima de la zona, en un puente colgante en esmalte gules (rojo) y un salmón en color gris. Estos tres elementos son los más típicos del lago. Además contiene una patrullera y un faro ambos esmaltados en los colores reglamentarios, que simbolizan la presencia y vigilancia que ejerce el personal de la dotación de la Capitanía de Puerto.

En el campo, bajo la parte inferior del rectángulo, pasando por el centro del escudo, se hallan estampados en color celeste los tres lagos binacionales que constituyen la jurisdicción de la Capitanía de Puerto: lago General Carrera, lago Cochrane y lago O’Higgins. Bajo ellos y centrado sobre el punto de pretensión del escudo se ubica en metal oro, el distintivo característico de la especialidad del litoral, que consiste en un ancla, cruzada por la silueta de una patrullera costera.

En la punta del escudo y el orla, se inscribe en caracteres en esmalte sable (negro), la frase: “CAPITANÍA DE PUERTO LAGO GENERAL CARRERA”.