Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de julio de 2015

Capitanía de Puerto de Lebu

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Capitanía de Puerto de Lebu

El distintivo es un escudo oficial antiguo, de similar forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva por timbre la corona naval y una bordura que rodea el campo del escudo en esmalte metal oro (amarillo), con la inscripción: “ARMADA DE CHILE”, centrada en jefe, en un rectángulo color celeste y letras esmaltadas en sable (negro).

Ubicado en punta con letras esmalte sable, se ubica la inscripción: “CAPITANÍA DE PUERTO LEBU”.

En el punto de honor del escudo, en esmalte sable se ubica el distintivo de la especialidad del litoral, asentado sobre el color naranja internacional, que representa a los hombres de mar, en quienes se encuentra delegada la misión de “Salvaguardar la vida humana en el mar”, en su incesante jornada de servir a los demás. El célebre río Lebu en azur (azul) que atraviesa la ciudad, es la ruta de entrada y salida a las embarcaciones que se hacen a la mar.

Centrado en el flanco siniestro del escudo va un casco minero esmaltado en gules (rojo= asentado en la zona del carbón color café, que encarna el arrojo y valentía del hombre de esta zona minera, quien señala con su haz de luz, en metal oro, la esperanza de desarrollo que representa el mar.

En el flaco diestro una albacora (Xiphias gladius) de color gris, que simboliza las riquezas del mar, característica  de esta zona pesquera del país.