Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de agosto de 2016

Capitanía de Puerto de Coronel.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Capitanía de Puerto de Coronel.

El distintivo es un escudo oficial antiguo, de similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

Lleva en su parte superior por timbre una corona naval y una bordura que rodea al escudo en metal oro (amarillo) con la inscripción: “ARMADA DE CHILE”, centrada en el jefe.

Ubicado en la parte superior centro del jefe, con letras esmaltadas en sable (negro), se ubica la divisa con la leyenda: “SERVICIO DEL LITORAL”, y en punta, otra divisa con la leyenda: “CAPITANIA DE PUERTO CORONEL”, también en letras esmalte sable.

El punto de honor lleva, a similitud del escudo de la Armada de Chile, una estrella de cinco picos en metal oro (amarillo) y bajo ella un ancla tipo almirantazgo con cepo de madera color café herrajes y cuerpo en metal oro (amarillo). El ancla sostiene entre sus uñas una lancha patrullera pintada con colores reglamentarios, casco color gris y superestructura en metal plata (blanco), simbolizando la decisión y compromiso de las dotaciones del servicio en salvaguardar la vida humana en el mar.

Centrado en el flanco siniestro, se ubica un faro tradicional de esmalte gules (rojo) y metal plata, del cual sobresalen cuatro rayos en esmalte sinople (verde). El faro simboliza la luz que ilumina a los navegantes en nuestras costas y los rayos son las comunicaciones siempre necesarias para que todo hombre de mar llegue sin problemas a puerto; la que se mantiene incesante por el espíritu de superación y camaradería de todo hombre de esta repartición, el cual no importándole desde que punto cardinal lo llamen, está siempre atento a servir a quien lo necesite.

Centrado en el flanco aparece un minero con casco en esmalte gules y lámpara en esmalte sinople, un muelle con sus grúas en color gris e industrias pesqueras con color café, simbolizando los rubros que más sobresalen y generan los recursos de esta zona del país y por la cual esta repartición se encuentra abocada a servir a los demás, en los diferentes ámbitos marítimos en los cuales se desenvuelve.