Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2010

Un día como hoy...

3 de noviembre de 1839

Nace Manuel Thomson en Valparaíso, quien fuera el Comandante de la "Covadonga" en el Combate de Abtao...

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Manuel Thomson

Nace Manuel Thomson en Valparaíso. El Comandante de la "Covadonga" en el Combate de Abtao, quien murió víctima de un temerario ataque al puerto de Arica siendo Comandante del "Huáscar", fue hijo del Capitán de Marina sueco Juan Joaquín Thomson y de Manuela Porto Mariño.

El 27 de febrero  de 1880 se produjo el Cañoneo de Arica y su muerte, cuando detuvo a cañonazos un tren que venía de Tacna con refuerzos. Para ello penetró el sector de fuego enemigo y se enfrentó al monitor "Manco Capac"; en el intercambio de disparos fue alcanzado por un proyectil, muriendo con honor y gloria. 

03 de noviembre de 1877

Ingresa a la Armada el Marinero Constantino Micalvi, joven griego contratado por la Oficina General de Enganche, al que como Contramaestre le correspondió encontrarse a bordo de la "Esmeralda" el día del Combate Naval de Iquique. Después de ser rescatado de su prisión en la Aduana al ser tomada la ciudad por los chilenos, embarcó en la goleta "Covadonga" donde murió al hundirse la gloriosa nave de Condell, luego de ocurrir la explosión de un bote cargado con dinamita en Chacay el 13 de septiembre de 1880.