Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de mayo de 2010

Un día como hoy...

28 de mayo de 1962

Es inaugurada en Santiago una escultura con la figura del Comandante Arturo Prat, la cual está situada en la ribera sur del río Mapocho...

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
En una de las caras del obelisco están grabadas las palabras y arenga heróica del Comandante Arturo Prat al inicio del Combate Naval de Iquique:"Muchachos la cotienda es desigual, nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo..."

Es inaugurada en Santiago una escultura con la figura del Comandante Arturo Prat. La obra situada en la ribera sur del río Mapocho, en las cercanías de la estación del mismo nombre, pertenece al escultor José Carocca La Flor, y está montada junto a un faro de granito verde. Estando el conjunto arquitectónico formado por cinco figuras, entre ellas destaca la del héroe de Iquique que aparece con el pie derecho apoyado sobre un cañón y con su mano izquierda levantada señalando con el índice el horizonte. Atrás del Comandante Prat está la alegoría de la República, una figura de mujer que sostiene la bandera con su mano derecha.