Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de junio de 2010

Un día como hoy...

16 de junio de 1818

Durante la Guerra de la Independencia, el General Bernardo O'Higgins propone una dotación de Infantes de Marina para tripular la fragata "Lautaro", con lo cual se crea esa especialidad en la Armada...

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La mayoría de los Soldados del Mar integran la Brigada Anfibia Expedicionaria

Durante la Guerra de la Independencia, por decreto de esta fecha, el General Bernardo O'Higgins Riquelme propone una dotación de Infantes de Marina para tripular la fragata "Lautaro", con lo cual se crea esa especialidad en la Armada. 

Infantería de Marina

Es el término conceptual para denominar a la organización que reúne a la totalidad del personal perteneciente al escalafón de Infantería de Marina de la Armada de Chile. La mayoría de los Soldados del Mar integran la Brigada Anfibia Expedicionaria, fuerza que materializa la proyección del poder naval de Chile donde los intereses de la nación así lo estimen; otro gran porcentaje se encuentra al interior de Unidades y Reparticiones a lo largo de nuestro país dependientes de otros mandos, siendo principalmente las Guarniciones de Orden y Seguridad, Bandas, Comando de Fuerzas Especiales y los Destacamentos de Infantería de Marina Lynch y Cochrane.