Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de julio de 2010

Un día como hoy...

29 de julio de 1879

Desde Iquique, el Almirante Williams le escribe al Ministro de Marina haciéndole presente sus aprehensiones por las operaciones que en forma inconsulta disponen de sus buques autoridades de gobierno...

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
1826-1910

Desde Iquique, el Almirante Williams escribe al Ministro de Marina, haciéndole presente sus aprehensiones por las operaciones que en forma inconsulta disponen de sus buques autoridades de gobierno. Basa sus inquietudes en los riesgos ya corridos por la "Magallanes" II, el "Toltén" y la "Chacabuco" II, dando cuenta que por la cañonera francesa "Hugon" había sido informado de la presencia del "Huáscar" y la "Unión" en la bahía de Mejillones.

Posteriormente, el recién ascendido Almirante Grau capturó el transporte "Rimac", lo que produjo un revuelo popular y duras críticas para Williams, a quien se culpó injustamente por el desacierto del gobierno de hacer navegar ese buque sin protección, sin conocimiento del Almirante.

Enfermo y dolido por la injustas críticas presentó su renuncia al cargo y fue reemplazado por el Capitán de Navío Galvarino Riveros Cárdenas.