Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2010

Un día como hoy...

1 de diciembre de 1824

Nace en Santiago Patricio Lynch Zaldívar, Vicealmirante que la historia lo señala como gran impulsor hacia la década de 1880 de la creación de una Academia de Guerra Naval en Valparaíso...

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Fue el quinto Vicealmirante de Chile, nombrado el 8 de agosto de 1883

Nace en Santiago Patricio Lynch Zaldívar. Vicealmirante, Comandante de la Primera División del Ejército en Chorrillos y Miraflores; General en Jefe del Ejército de ocupación del Perú y Ministro Plenipotenciario de Chile en España.

La historia lo señala como gran impulsor hacia la década de 1880, de la creación de una Academia de Guerra Naval en Valparaíso. 

1 de diciembre de 1959

Es suscrito el Tratado Antártico. Por el acuerdo firmado en Washington entre doce países: Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Australia, Bélgica, Francia, Japón, Gran Bretaña, Unión Soviética y Estado Unidos, los adherentes se comprometen a utilizar el territorio Antártico solamente para fines pacíficos, prohibiéndose establecer fortificaciones, los ensayos de armas o explosivos nucleares, y la eliminación de desechos tóxicos en la región.