Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de agosto de 2010

Un día como hoy...

8 de agosto de 1983

Se iza el pabellón nacional en la barcaza "Rancagua", unidad que fue destinada a prestar servicios en la III Zona Naval donde más tarde llegarán sus gemelas "Chacabuco" y "Maipo"...

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Dentro de sus destinos más recurrentes, destaca Isla de Pascua, Isla Sala y Gómez, Isla San Félix y Archipiélago Juan Fernández

Se iza el pabellón nacional en la barcaza "Rancagua", unidad que fue destinada a prestar servicios en la III Zona Naval donde más tarde llegarán sus gemelas "Chacabuco y Maipo".

Actualmente la barcaza es uno de los principales medios con que cuenta la Armada para efectuar Operaciones Anfibias y transportar tropas de Infantería de Marina y servir además, para el transporte de carga y pasajeros, tareas que le han significado tener que navegar por todo el litoral.

8 de agosto de 1883

Asciende a Vicelamirante Patricio Lynch Solo de Zaldívar, el quinto nombrado en Chile después de Cochrane, Blanco, Simpson y Bynon. Al marino que pasó sus primeros años embarcado en las fragatas HMS "Electra" y HMS "Calliope", en las que a comienzos de la década de 1840 prestó servicios en el mar de China, desde las que trasladó a la HMNS "Tyne" y al HMNS "Queen", se le recuerda como el diplomático que hacia 1885 restablecio las relaciones con España, después de que durante de la guerra de 1879 ejerciera el gobierno político y militar del Perú.