Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de agosto de 2010

Un día como hoy...

6 de agosto de 1893

El Gobierno declara que el fuerte "Bueras" pase a formar parte de Arsenales de Marina, fijándosele como dotación de oficiales y personal a los mismos que lo conforman...

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
En ese mismo lugar, en octubre de 1911, sería emplazada la Academia de Guerra, que ocupó esas instalaciones hasta 1927

El Gobierno declara que el fuerte "Bueras" pase a formar parte de Arsenales de Marina, fijándosele como dotación de oficiales y personal a los mismos que lo conforman. Tres años antes, similar medida fue tomada con el fuerte "Covadonga", situado en sus cercanías.

06 de agosto de 1818

Compra del "Columbus", bergantín de 270 toneladas y 16 cañones, arribado a Valparaíso el 25 de abril al mando del norteamericano Charles Wooster, que al incorporarse a la escuadra que organiza Blanco Encalada lo hace con el nombre de "Araucano".

Siendo el segundo buque en llevar el nombre de nuestra raza aborigen, el primero corresponde a un bergantín recalado en abril de 1817 a San Antonio, que fue capturado y armado en guerra con seis carronadas que le dieron condición de buque de guerra, y que prestó servicios hasta julio siguiente, mes en que fue dado de baja por el mal estado de sus maderos.