Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2010

Un día como hoy...

26 de agosto de 1898

Se anunció el pronto regreso desde Europa del Contralmirante Luis Uribe, quien viene de supervigilar los trabajos de construcción de las nuevas unidades encargadas por Chile que integraron la Escuadra del Comodoro Juan Manuel Simpson...

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
1847-1914

Se anunció el pronto regreso desde Europa del Contralmirante Luis Uribe, quien viene de supervigilar los trabajos de construcción de las nuevas unidades encargadas por Chile que integraron la Escuadra del Comodoro Juan Manuel Simpson.

Para entonces ya se encontraban en Chile las unidades zarpadas desde Plymouth el 22 de marzo de 1987 a las órdenes del Capitán de Navío Luis Alberto Goñi, cruceros "Esmeralda IV" y "Ministro Zenteno", cazatorpedero "Almirante Simpson III"  y destructores "Muñoz Gamero", "Teniente Orella", "Teniente Serrano" y "Guardiamarina Riquelme", naves de las cuales la esposa del Contraalmirante Uribe fue madrina de bautizo, junto con el cucero "Esmeralda IV". Se suma a las anteriores el crucero "O'Higgins III" que, comandado por el Capitán de Navío Joaquín Muñoz Hurtado, llegó al país a mediados de 1898 para integrarse a la Escuadra del Comodoro Juan Manuel Simpson Searle.