Alto Mando Naval

CA José Miguel Hernández Jacir

Director de Bienestar Social de Armada

Imprimir artículo A+ A-

El Contraalmirante José Miguel Hernández, nació en Viña del Mar el 05 de octubre de 1971 y después de realizar estudios en el Colegio “San Juan Evangelista” de Santiago, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat” el año 1988, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1993.

Durante sus 12 años de servicio a bordo de las unidades de la Armada, destacan el DDG “Almirante Williams”, el Buque Escuela “Esmeralda”, Rompehielos “Oscar Viel”, DLH “Blanco Encalada”, Fragata “Capitán Prat” y Fragata “Almirante Williams”.

Entre sus destinaciones en tierra destacan la Planta Industrial de Asmar Valparaíso, Misión Naval de Chile en Londres y Director del Hospital Naval “Almirante Nef”.

El Contraalmirante Hernández es especialista en Ingeniería Naval Eléctrica, Buceo de Salvataje y Estado Mayor, además es graduado del Curso de Comando y Estado Mayor dictado por la Escuela de Guerra Naval en Buenos Aires-Argentina.

Posee los grados académicos de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, Magíster en Dirección General de Empresas de la Universidad Gabriela Mistral, Magister en Dirección Estratégica y Diplomado en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Profesor Militar de Academia con mención en Logística.

Sus últimos ascensos y destinaciones son:

2019-2020 Se desempeñó como Sub Jefe de la Misión y Agregado Naval de Chile en Londres.

2021 Se desempeñó como Jefe del Departamento de Oficiales de la Dirección de Recursos Humanos.

2022 Se desempeñó como Director del Hospital Naval “Almirante Nef”.

2022 Asume como Director de Bienestar Social de la Armada.

2022 El Comandante en Jefe de la Armada lo inviste como Comodoro.

2023 El Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante a contar 1 de enero de 2024.