Capitanía de Puerto de Chaitén realizó rescate de Tortuga Verde desde Chaitén

Viernes 18 de marzo de 2022

El animal marino fue entregado al Servicio Nacional de Pesca, quienes efectuaron las coordinaciones con el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre.

Imprimir artículo A+ A-

Durante la mañana del viernes 18 de marzo, la Capitanía de Puerto de Chaitén recibió un llamado telefónico alertando la presencia de una tortuga que se encontraba herida en Caleta Chana, acudiendo personal de la Policía Marítima, para verificar la veracidad de la información.

Una vez en el sector, se pudo constatar que se trataba de una Tortuga Verde, (Chelonia Mydas), la cual se encontraba herida en su caparazón, procediendo a su traslado hacia la repartición, contactando al Servicio Nacional de Pesca, objeto recibir indicaciones de los cuidados iniciales.

La Unidad Marítima tipo Arcángel LSR-4426, la cual se encontraba efectuando fiscalización en Isla Desertores, fue desviada hacia Chaitén objeto efectuar el traslado del ejemplar hacia la ciudad de Castro.

Posteriormente, el animal marino fue entregado al Servicio Nacional de Pesca, quienes efectuaron las coordinaciones con el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre, con el fin de prestar la atención y cuidados especiales para la pronta recuperación de la tortuga.