Deportistas nacionales con capacidades diferentes visitan el Museo Marítimo Nacional

Martes 25 de enero del 2022.

Los niños y jóvenes del equipo “Toro Inclusión” conocieron las exhibiciones del Museo y además realizaron una presentación en el patio interior.

Imprimir artículo A+ A-

Durante la tarde del domingo 23 de enero una delegación de “cheerleaders” del equipo “Toro Inclusión”, grupo conformado por 16 deportistas entre 12 a 30 años con discapacidades diferentes provenientes de Puerto Varas, Puerto Montt y Alcerce, visitaron las dependencias del Museo Marítimo Nacional (MMN).

En la oportunidad, los “cheerleaders”, quienes forman parte de un programa de deporte inclusivo de la Región de los Lagos, fueron recibidos por personal de este centro histórico patrimonial de la Armada de Chile quienes los acompañaron durante su visita al MMN. En el recorrido que se extendió por más de 2 horas, además de conocer las exhibiciones, hicieron una muestra de sus habilidades deportivas en el patio interior.

Cabe destacar que la delegación se encontraba participando del “National Championship Series”, evento nacional de “cheerleaders” versión 2022 que se desarrolló en la ciudad de Viña del Mar, certamen donde resultaron vencedores en la categoría “Performance” sumando un título más al ya conseguido durante el año 2020, donde se coronaron campeones latinoamericanos de danzas inclusivas.

Al respecto su “Coach”, creadora del programa gratuito de deporte inclusivo de Los Lagos, Wally Olguín, agradeció a la Armada de Chile su excelente disposición y acogida mientras se encontraban alojados en un recinto naval de la ciudad jardín, como también la invitación extendida al MMN, visita que resultó muy significativa para los jóvenes deportistas y sus familias.