Alto Mando Naval

CA Sebastián Gutiérrez Casas

Director de Educación de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

El Contraalmirante Sebastián Gutiérrez, nació en Santiago el 29 de agosto de 1968 y después de realizar estudios en el Colegio Tabancura, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Guardiamarina en 01 de enero de 1991.

Durante los 13 años servidos a bordo de las unidades de la Armada, destacan el petrolero “Brito”, el destructor “Cochrane”, la lancha misilera “Angamos”, la fragata “Condell” y el transporte Aquiles.

Sus mandos a flote incluyen el remolcador “Lautaro”, el OPV “Piloto Pardo” y el Buque Escuela “Esmeralda”.

Dentro de sus destinaciones en tierra destacan su paso en el Comando de Misileras Sur, Oficial de división en la Escuela Naval “Arturo Prat”; Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval y Secretario del Sr. Comandante en Jefe de la Armada.

Se desempeñó en el extranjero como Oficial de Enlace de la Armada de Chile ante el U.S. Fleet Forces Command, con asiento en la ciudad de Norfolk, Virginia Estados Unidos.

El Contraalmirante Gutiérrez especialista en Aviación Naval y Estado Mayor. Posee el título profesional de Ingeniero en Sistemas Navales mención Aviación Naval, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, Diplomado en Gestión de Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Alta Dirección por la Academia de Guerra Naval y graduado del Joint Forces Staff College de la National Defense University de Estados Unidos. 

Sus últimos ascensos y destinaciones son: 

2019 Se desempeñó como Secretario del Sr. Comandante en Jefe de la Armada.

2020 Se desempeñó Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval.

2021 Asume como Director de Educación de la Armada.

2021 El Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante