Se llevó a cabo ceremonia de investidura de Grumetes Infantes de Marina al término del Curso Combatiente Básico Anfibio año 2021

Jueves 25 de noviembre del 2021.

En el desarrollo de la ceremonia se realizó un emocionante discurso por parte del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria y la premiación a los alumnos que más destacaron del curso.

Imprimir artículo A+ A-

Tras cumplir 8 semanas de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), los Grumetes Infantes de Marina de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, finalizaron con éxito el curso “Combatiente Básico Anfibio”.

Los alumnos fueron instruidos en tiro táctico, instrucción individual de combate, táctica, operaciones anfibias, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico militar; asimismo, y de forma paralela, se inculcó la doctrina reflejada en el Ethos, la cual está sustentada por los valores fundamentales de la Armada, características de formación profesional de los soldados del mar y comportamiento colectivo del Cuerpo IM.

La ceremonia fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Flavio Montagna, contando con la presencia del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón; el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Marcelo Zoppi y el Comandante del Comando Anfibio de Transportes, Capitán de Navío Edgardo Acevedo.

El Contraalmirante Montagna agradeció el apoyo de personal y material de la Segunda Zona Naval, Escuela de Grumetes y Comando Anfibio y Trasportes Navales, que permitieron que se llevara a cabo una instrucción óptima, profesional y segura, felicitando en sus palabras a los nuevos soldados del mar.

Me siento sumamente orgulloso de estar presente en esta ceremonia tan importante y significativa para el Cuerpo de Infantería de Marina. Este es un curso sumamente demandante, nadie les ha regalado la piocha, se la han ganado con esfuerzo y sacrificio, sepan defenderla con honor y con la vida si fuese necesario. Los felicito, han dado muestra y hecho gala de lo que son como marinos de Chile y ahora pasan a integrar las filas del glorioso Cuerpo de Infantería de Marina con más de 200 años de tradición, historia y honor”, señaló el Contraalmirante Montagna.

En el desarrollo de la ceremonia, se realizó la premiación a los alumnos que más destacaron del curso, quienes por su sobresaliente desempeño obtuvieron las más altas calificaciones en las distintas asignaturas:

Mejor Combatiente: Grumete IM Francisco Aburto.

Mejor Tirador con Fusil: Grumete IM Bastián Silva.

Mejor Estándar Físico: Grumete IM Jacob Epul.

Posterior a la premiación, los instructores procedieron a investir a los 62 Grumetes IM que finalizaron el curso, entregándoles la piocha del ancla y los cañones cruzados sobre el torreón dorado, símbolo de una bicentenaria e inquebrantable historia, amparada y consecuente con el lema del Cuerpo IM.