Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano 1° Cornelio Guzmán” conmemoró 50 años de existencia

Jueves 25 de noviembre del 2021.

El aporte del Hospital no es tan solo a los beneficiarios de la salud Naval o Fuerzas Armadas, sino que ha beneficiado a toda la población

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Durante la jornada del 24 de noviembre en el auditorio “Doctor Alejandro Babaich Schmidt” del Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano 1° Cornelio Guzmán”, se desarrolló la ceremonia en conmemoración a los 50 años de existencia del recinto hospitalario.

En la ocasión se contó con la presencia del Gobernador Regional Jorge Flies, Comandante en Jefe del Comando Conjunto Austral, General de Brigada Sergio Esteves; y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Leonardo Chávez, además de otras autoridades presentes.

El Director del Hospital de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío Mauricio López, realizó una semblanza en torno a los principales hitos del recinto hospitalario, el cual ha sido parte de la red integrada de salud durante el actual contexto de pandemia, permitiendo además descongestionar el sistema de salud regional durante su medio siglo de existencia.

“El aporte del Hospital no es tan solo a los beneficiarios de la salud Naval o Fuerzas Armadas, sino que ha beneficiado a toda la población  por medio de diferentes convenios, manteniendo una colaboración mutua con el Hospital Clínico y otros entidades, lo cual permite un aporte constante a la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, indicó su Director.

La ceremonia contó además con la conferencia magistral a cargo del Doctor Matías Vieira, quién ha dedicado años de su ejercicio profesional a la investigación histórica a la acción de la sanidad en la región, destacando el aporte del Hospital de las Fuerzas Armadas durante sus cinco décadas de existencia.

Además se entregaron reconocimientos a personal civil por 10 y 20 años de servicio, instancia que dio el cierre a esta importante conmemoración.

En sus 50 años de existencia el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano 1° Cornelio Guzmán” ha mantenido un constante aporte al sistema de salud de la Región, aportando al sostenimiento sanitario en sus diferentes niveles a las distintas Instituciones de la Defensa Nacional, cumpliendo un importante rol en el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.