Embajador de Australia visitó el SHOA

Miércoles 24 de noviembre del 2021.

La Autoridad Internacional recorrió las principales instalaciones y labores del Servicio guiadas por el Contraalmirante Patricio Carrasco.

Imprimir artículo A+ A-

Durante la mañana del lunes 22 de noviembre el Embajador de Australia, Todd Mercer, acompañado de la Encargada de Defensa de la Embajada, Isobella Rafty, y la Encargada de Asuntos Políticos, Alison Engle, visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), siendo recibidos por su Director, Contraalmirante Patricio Carrasco.

Con el propósito de conocer las tareas que se desarrollan en el Servicio, el Almirante Carrasco efectuó una exposición en la sala de conferencias, destacando las diversas áreas de competencia del SHOA, principalmente aquellas desarrolladas en el ámbito cartográfico y oceanográfico, entre otros temas de interés.

Posteriormente, las Autoridades se dirigieron al Departamento de Hidrografía, donde conocieron parte los procesos que se desarrollan en el gabinete para elaborar las Cartas Náuticas de papel y electrónicas, finalizando el recorrido con una visita a la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

Al término, el Embajador Mercer expresó en el Libro de Visitas Ilustres que “muchas gracias por la visita, excelente las instalaciones y los profesionales haciendo un trabajo tan importante; felicitaciones”.