Policía Marítima incautó 100 kilos de raya volantín

Jueves 28 de octubre de 2021

La embarcación proveniente de la Región de Los Lagos no contaba con la inscripción respectiva para realizar faenas de pesca en Aysén.

Imprimir artículo A+ A-

Durante las fiscalizaciones pesqueras llevadas a cabo el miércoles 27 de octubre por personal  de la Unidad Marítima (LSR), dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka, se  sorprendió en el área de Canal Tuamapu, Región de Aysén,  a la Lancha a Motor “Felipe I” realizando faenas extractivas de forma ilegal.

El Teniente 1° Litoral Francisco Clavero, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, comentó que “la embarcación proveniente de la Región de Los Lagos no contaba con la inscripción  respectiva para realizar faenas de pesca en la zona,  además se detectaron 100 kilos del recurso Raya Volantín a bordo, infringiendo la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, quedando el infractor como depositario provisional. Asimismo, el Patrón fue citado a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Melinka por infringir la normativa marítima.

Finalmente, el Teniente Clavero comentó que este tipo de patrullajes se llevan a cabo con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos para que estos sean explotados responsablemente siempre bajo el cumplimiento de la normativa vigente.