SHOA participa del 4º workshop sobre “Información y normas SNIT-IDE Chile”

Martes 19 de octubre de 2021

La Institución se hizo parte de la invitación a través de la oficina IDE del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-

El 15 de octubre se desarrolló de manera virtual el 4° Workshop sobre “Información y Normas SNIT-IDE Chile”, organizado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Inversiones (SNI). En representación del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) participó el Teniente 1° Claudio Caro, quien expuso sobre el tema “Iniciando el camino de la IDE-SHOA”, donde se describió el quehacer del Servicio y los primeros avances que ha logrado en el proceso de la creación de su Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE).

En esta oportunidad participaron como expositores representantes del Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto Geográfico Militar, Instituto Nacional de Estadística, Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Universidad de Concepción, Servicio Nacional de Geología y Minería, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Centro de Información de Recursos Naturales, ESRI Chile y Universidad de Guadalajara.

El objetivo del workshop fue dar a conocer a la comunidad nacional, los productos y avances de los grupos de trabajo SNIT-IDE Chile (Sistema Nacional de Información Territorial) y promover el intercambio de experiencias exitosas en gestión de información territorial.