Banda de Músicos de la IV Zona Naval realizó intervención en homenaje a personal de salud en Iquique

Viernes 1 de octubre de 2021

La actividad fue en reconocimiento a quienes llevan alrededor de 9 meses trabajando, diariamente, contra la pandemia que afecta al país.

Imprimir artículo A+ A-

A principios de año, la Ilustre Municipalidad de Iquique habilitó el Estadio Tierra de Campeones como vacunatorio masivo contra el Covid-19, instalando en un comienzo 15 puestos de inoculación, que se sumaron durante la emergencia a los distintos Centros de Salud Familiar comunales ya establecidos hasta esa fecha.

De esta manera, personal de salud de la municipalidad y de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá han cumplido ya 9 meses inoculando a los distintos grupos etarios designados oportunamente por la Autoridad Sanitaria.

Es por esta razón, y como una forma de valorar y agradecer el trabajo realizado por el personal de salud, que la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval llegó hasta el Centro de Vacunación en el Estadio Tierra de Campeones para efectuar una retreta musical que se extendió aproximadamente por una hora, instancia musical que además fue reconocida por las cientos de personas que esperaban su turno para inocularse.

El Sargento 1° IM (Ms.) de la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval, Mauricio Valdés, valoró la instancia generada para reconocer el trabajo del personal de salud de Iquique y aseguró que “para nosotros como servidores de la Armada de Chile es un verdadero honor y un tremendo orgullo participar en este homenaje al personal de salud. Además hemos trabajado, incansablemente, en el control de la pandemia resguardando el cumplimiento de las medidas sanitarias en las calles, mientras que ellos lo han hecho  salvando vidas y ahora inoculando para combatir el Covid-19”.