Armada firmó acuerdo de cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Viernes 11 de junio de 2021

Con él se concretó el uso de las dependencias de un gimnasio para que provisoriamente funcione la 12a Compañía Luis Bravo Osses “Bomba Suiza”.

Imprimir artículo A+ A-

En el Edificio Armada de Chile fue firmado un Comodato entre el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la Institución, a través del cual se facilitan las dependencias de un gimnasio ubicado en cercanías del Museo Marítimo Nacional, en el Cerro Artillería, para que de forma provisoria pueda funcionar la Duodécima Compañía Luis Bravo Osses “Bomba Suiza”.

El documento, firmado durante la tarde del viernes 11 de junio, tiene una duración de dos años mientras se construye el nuevo cuartel, ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda de Playa Ancha. Las obras comenzarán a construirse prontamente, de acuerdo al proyecto que fue adjudicado tiempo atrás por el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) con fondos públicos para estos fines.

La actividad fue presidida por el Superintendente de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ramiro Navajas. Junto a ellos participaron también el Intendente, Juan Paredes Brante, y el Director de la 12a. Compañía, Germán Fuentes.

En la ocasión, el Contraalmirante Navajas comentó que “estamos muy honrados y muy contentos de poder cooperar de forma tan cercana con Bomberos en la Región de Valparaíso. La Armada y Bomberos tienen un vínculo histórico muy fuerte desde que el ciudadano español Eduardo Llanos de la Bomba España de Iquique le dio cristiana sepultura a Arturo Prat, después del Combate Naval de Iquique. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder cooperar de forma tan cercana".

Por su parte, el Superintendente Olivares agregó que “este Comodato dice relación con la alternativa que va a tener la 12a Compañía de Bomberos de poder ocupar las dependencias de la Armada, también en Playa Ancha. Esto es una muestra fiel de las excelentes relaciones que hemos tenido las dos instituciones, además es un regalo, es el primer regalo que recibimos porque el 30 de junio nuestro Cuerpo de Bomberos de Valparaíso cumple 170 años de vida”.